La dirigencia nacional del PRI anunció que impugnará la candidatura de Nestora Salgado en caso de que obtenga el triunfo en los comicios del próximo 1 de julio, debido a que no cumple con los requisitos de elegibilidad.
Ante ello, el instituto político hizo un exhorto al Instituto Nacional Electoral (INE) para que revise sus procedimientos de cara al proceso de calificación del proceso electoral.
Emilio Suárez Licona, representante del PRI ante el INE, destacó que Morena y la ex comandante de la Policía Comunitaria mintieron a la autoridad electoral al no hacer de su conocimiento el tema de la doble nacionalidad.
Por su parte, la representante del Poder Legislativo, Mariana Benítez Tiburcio, aseveró que en este asunto los morenistas actuaron con dolo y citó como ejemplo el caso del dirigente del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, a quien le pidieron renunciar a su nacionalidad canadiense.
En su oportunidad, Morelos Jaime Canseco, representante suplente ante el INE, destacó que su partido no busca que se sancione a Nestora Salgado, a quien calificó de irrelevante; lo relevante para el PRI, dijo, es el patrocinio a una persona que ha sido denunciada por violaciones graves a los derechos humanos y que se le pretenda otorgar “inmunidad a quien está haciendo sufrir a las víctimas”.