Dejan en prisión preventiva a secuestradores de abuela y nieta

El juzgador escuchará los alegatos de los acusados, así como de los fiscales de la PGJ-CDMX y los asesores jurídicos para decidir si los vincula o no a proceso.

Escrito en NACIONAL el

Los cuatro presuntos delincuentes que fueron detenidos el lunes por la policía preventiva acusados del secuestro de una mujer y su nieta de tres años de edad, recibieron de un Juez de Control, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras se define su situación jurídica.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, informó que la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional para reunir pruebas a su favor con la intención de que sean liberados, cuyo plazo vence el próximo lunes.

El juzgador escuchará los alegatos de los acusados, así como de los fiscales de la PGJ-CDMX y los asesores jurídicos para decidir si los vincula o no a proceso.

Con base en los informes de la Policía, los supuestos secuestradores, subieron a las víctimas por la fuerza a una camioneta en la calle Juan Bretel, colonia Miguel Hidalgo, delegación Tláhuac, y las llevaron hasta las faldas de la Sierra de Santa Catarina, Iztapalapa, cuya zona es conocida como “las minas”.

En un operativo coordinado por operadores del C2 Oriente, policías capitalinos ubicaron y rescataron a las mujeres, mientras que los cuatro sospechosos fueron capturados.

En el lugar les fueron aseguradas un fusil de asalto AK-47, una pistola y dos palas con las que presuntamente cavaron un hoyo de tres metros de profundidad. 

Los cuatro imputados fueron trasladados e internados por agentes de investigación al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

@amarilloalarcon