A tiempo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) retiraron de la escena de un robo a un presunto delincuente que estuvo a punto de ser linchado, en calles de la delegación Iztapalapa.
El robo ocurrió a bordo de un autobús de la Ruta 112, cuando este circulaba sobre avenida Octavio Senties y calzada Ermita Iztapalapa, colonia Segunda Ampliación de Santiago Acahualtepec.
Los uniformados recibieron el llamado de emergencia y poco después interceptaron el vehículo del que descendieron varias personas, quienes dijeron tener a la vista al implicado.
El operador de la unidad, de 48 años de edad, refirió que el probable responsable amagó con un arma de fuego a los pasajeros para quitarles sus pertenencias.
Luego de asegurar al sospechoso, los preventivos solicitaron una ambulancia por la golpiza que recibió, y en ese instante los oficiales escucharon que varias personas pretendían linchar al detenido.
Por tal razón, no aguardaron la llegada de los servicios de emergencia y el implicado, de 21 años de edad, fue trasladado a la Agencia Ministerial de la Coordinación Iztapalapa seis, donde se tomó conocimiento de los hechos y se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Minutos después, arribó una ambulancia de Protección Civil, cuyos paramédicos diagnosticaron al implicado con múltiples golpes, por lo que fue canalizado a un hospital.
@amarilloalarcon