Trabajadores de Oceanografía enfrentan una crisis humanitaria: Dávila Fernández

La senadora Adriana Dávila denunció que los trabajadores de la empresa Oceanografía han sido explotados y mantenidos a bordo de embarcaciones bajo condiciones deplorables e inhumanas.

Escrito en NACIONAL el

La senadora por el PAN, Adriana Dávila Fernández, pidió a las autoridades federales que atiendan la situación en la que se encuentran los trabajadores de la empresa Oceanografía, quienes, aseguró, enfrentan una crisis humanitaria

En un punto de acuerdo, la senadora panista pidió al secretario del Trabajo, Roberto Campa, que decrete las medidas cautelares correspondientes y dé vista al Ministerio Publico por la posible comisión de delitos en materia de trata de personas y explotación laboral contra los trabajadores de la empresa.

De igual forma, llamó a establecer un mecanismo que garantice los derechos de los trabajadores, ante la necesidad de que abandonen sus puestos de trabajo por el riesgo que corren al permanecer en ellos. 

Señaló que la empresa adeuda a muchos de ellos sus salarios desde el año pasado, por lo que pidió la intervención de las autoridades a fin de velar por el respeto a sus derechos humanos. 

De igual forma, Daniel Fernández, trabajador de la empresa Oceanografía, resaltó que algunos trabajadores han decidido iniciar una huelga de hambre, pues se encuentran desesperados, por lo que pidió que se cumpla con el pago de sus salarios. 

Los trabajadores exigieron a las autoridades que les hagan caso y tomen cartas en el asunto, ya que, afirmaron, ni si quiera cuentan con las herramientas necesarias y en buenas condiciones para realizar su tarea.