El líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, calificó como “candidatos oruga” a los militantes que abandonaron el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y piensan que por haberse adherido al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, de la noche a la mañana se convertirán en mariposas.
En gira de apoyo a candidatos panistas en Tlaxcala, el legislador convocó a no votar por los “candidatos oruga” que piensan que al sumarse al proyecto de López Obrador, “volarán con aires de pureza y de grandeza”.
Al señalar que la mayoría de los priístas que dejaron esas filas para respaldar al político tabasqueño no lograrán el objetivo, porque no obtendrán los puestos que buscan o bien, no podrán “borrar por arte de magia” el pasado de corrupción e ineficiencia que sobre sus espaldas pesa.
Cortés Mendoza señaló que la ciudadanía ya no admite engaños de políticos que tienen acusaciones de corrupción y “cola que les pisen”, e intentan ocultarlo detrás de una “bandera engañosa de honestidad”.
Los priístas que cambiaron de partido, saben que los votantes están molestos con las administraciones del tricolor, y están “hartos” de los malos gobiernos y por ello no admitirán el engaño de quienes, como el propio candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” provienen del PRI.
Después de mencionar a personajes políticos con antecedentes en el PRI, como el senador Manuel Bartlett; el ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal; el empresario Esteban Moctezuma; el ex diputado Alfonso Durazo; así como los empresarios Alfonso Romo, Marcos Fastlich y Miguel Torruco, el legislador del albiazul aseveró que esos nombres confirman la existencia del “PRI-MOR”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro llamó a no olvidar los antecedentes de dichas figuras públicas, que las personas no se transforman de la noche a la mañana y que difícilmente dejarán a un lado “las malas costumbres y las malas mañas” del PRI.