Priistas que se fueron a Morena son 'candidatos oruga': Marko Cortés

Marko Cortés,  líder parlamentario del PAN, aseguró que la mayoría de los priístas dejaron esas filas para respaldar al político tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador.

Escrito en NACIONAL el

El líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, calificó como “candidatos oruga” a los militantes que abandonaron el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y piensan que por haberse adherido al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, de la noche a la mañana se convertirán en mariposas.

En gira de apoyo a candidatos panistas en Tlaxcala, el legislador convocó a no votar por los “candidatos oruga” que piensan que al sumarse al proyecto de López Obrador, “volarán con aires de pureza y de grandeza”.

Al señalar que la mayoría de los priístas que dejaron esas filas para respaldar al político tabasqueño no lograrán el objetivo, porque no obtendrán los puestos que buscan o bien, no podrán “borrar por arte de magia” el pasado de corrupción e ineficiencia que sobre sus espaldas pesa.

Cortés Mendoza señaló que la ciudadanía ya no admite engaños de políticos que tienen acusaciones de corrupción y “cola que les pisen”, e intentan ocultarlo detrás de una “bandera engañosa de honestidad”.

Los priístas que cambiaron de partido, saben que los votantes están molestos con las administraciones del tricolor, y están “hartos” de los malos gobiernos y por ello no admitirán el engaño de quienes, como el propio candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” provienen del PRI.

Después de mencionar a personajes políticos con antecedentes en el PRI, como el senador Manuel  Bartlett; el ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal; el empresario Esteban Moctezuma; el ex diputado Alfonso Durazo; así como los empresarios Alfonso Romo, Marcos Fastlich y Miguel Torruco, el legislador del albiazul aseveró que esos nombres confirman la existencia del “PRI-MOR”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro llamó a no olvidar los antecedentes de dichas figuras públicas, que las personas no se transforman de la noche a la mañana y que difícilmente dejarán a un lado “las malas costumbres y las malas mañas” del PRI.