La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que da seguimiento a las agresiones contra periodistas, lamentó la muerte del periodista Héctor González Antonio, cuyo cuerpo fue localizado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
La diputada presidenta e integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Brenda Velázquez señaló que el país está viviendo una oleada de asesinatos de comunicadores y las autoridades en los tres órdenes de gobierno permanecen inmóviles.
Al exigir, a nombre de los integrantes de la Comisión, que se investiguen no solo los más recientes homicidios de periodistas y comunicadores, sino que el resto de los casos registrados se esclarezcan, la congresista señaló que es condenable la falta de acción de las autoridades en los tres órdenes de gobierno.
“Es inaceptable que ante la creciente ola de homicidios contra informadores, las autoridades de los distintos órdenes de gobierno permanezcan en la inacción, con la consecuente impunidad que únicamente favorece a los autores de estos crímenes”, recriminó.
Demandó la inmediata intervención de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (Feadle), adscrita a la Procuraduría General de la República, con el fin de esclarecer los hechos, identificar a los responsables y aplicar las sanciones que marca la ley.
Subrayó que la muerte del periodista corresponsal del diario Excélsior en Tamaulipas es la sexta en lo que va del año. Lo anterior, tras recordar que el quinto homicidio fue el de la periodista de El Financiero, Alicia Díaz González, registrado en el estado de Nuevo Léon.