El candidato de la coalición Por México al frente, Ricardo Anaya, aseguró que si gana la Presidencia el servicio del Metro llegará hasta Valle de Chalco, propuesta que hace un mes realizó Andrés Manuel López Obrador en este municipio mexiquense y que en su momento hicieran en campaña el priista Alfredo del Mazo y el perredista Juan Zepeda.
En un mitin en este municipio gobernado por el PRD, prometió la construcción de un hospital y la seguridad como máxima prioridad.
“Hoy ustedes sufren un transporte público que no es suficiente, que no es seguro y que tardan mucho en llegar a su trabajo, se ha comprometido desde hace muchos años y no se ha cumplido, yo vengo a darles la garantía de que ahora si lo vamos a cumplir, va a llegar el Metro hasta Chalco ese es el compromiso, porque es lo que ustedes se merecen”.
Anaya llegó a la explanada municipal abordó de un moto taxi, desde ahí, afirmó que el PRI “no tiene vergüenza” porque se han robado el presupuesto hasta de las medicinas.
Al final del mitin Anaya pedía el voto para Jesús Sánchez Isidoro, quien busca ser diputado local pero fue abucheado, pues en 2015 ese político fue electo como presidente municipal y se negaba a dejar el cargo como legislador local.