Tras una discusión que se extendió por espacio de dos horas; el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que los votos que eventualmente se lleguen a emitir a favor de Margarita Zavala serán considerados como sufragios para candidatos no registrados.
Tras asegurar que la reimpresión de las boletas presidenciales hubiera puesto en riesgo la elección; el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, destacó que los votos de la ex primera dama carecerán de cualquier efecto vinculante en el resultado de la elección.
Por su parte, el consejero Ciro Murayama Rendón detalló que si se cruza el recuadro de Zavala Gómez del campo y además el recuadro de algún otro candidato, será considerado como voto nulo, al tiempo en el que subrayó que la otrora candidata independiente no es un comodín para combinar con otro aspirante.
Como parte del acuerdo, el INE aprobó implementar un programa de comunicación social para dar a conocer a la ciudadanía la ineficacia del voto emitido para la candidatura independiente cancelada.
Del mismo modo, instruyó a la Unidad de Servicios de Informática para que realice las modificaciones necesarias para que en las pantallas del Programa de Resultados Electorales Preliminares y de Cómputos Distritales se haga referencia a la cancelación de la candidatura de Margarita Zavala.