AMLO asegura que va a terminar la corrupción en el primer año de mandato

El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, dijo que establecerá un sistema de evaluación de la corrupción como lo hacen en otros países.

Escrito en NACIONAL el
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, aseguró que terminará con la corrupción “en el primer año” de su eventual mandato.
 
Desde Zitacuaro, Michoacán, apostó porque México se ubicará entre los países con menos corrupción: “vamos a tener los primeros lugares de honestidad en el mundo”, confío el político tabasqueño.
 
 
Resaltó que de triunfar en las urnas, establecerá un sistema de evaluación de la corrupción, pero recordó que también hay organismos mundiales que miden estas malas prácticas como sucede con Transparencia Internacional que tiene enlistado a nuestro país en el lugar número 135 de 176 países en materia de corrupción.
 
Con la ciudadanía, los empresarios y los representantes de gobierno de los tres niveles, “habrá una relación de respeto; con las nuevas reglas no se va a permitir la corrupción y no van a haber alianzas de impunidad”, advirtió el aspirante presidencial.
 
Cuestionado por medios michoacanos sobre su relación con el gobernador Silvano Aureoles, López Obrador subrayó que las administraciones que se dediquen a trabajar y a manejar con honestidad el presupuesto, “van a contar con nuestro apoyo, con nuestro respeto”
 
 
“Los que se dedican a robar van a tener problemas, los que actúen con honestidad, al contrario, van a contar con todo el apoyo del gobierno federal”, aseguró ante su posible triunfo.
 
Sin embargo, enfatizó que en todo el país no se está reuniendo con ningún gobernador.

Para Michoacán explicó que “habrán desarrollos de energía alternativa como la solar o la eólica Y de otras fuentes de energía no contaminantes, limpias, Y que sean renovables. Por ejemplo vamos a rehabilitar todas las presas del país, las hidroeléctricas, para que se produzca más energía. Con la misma agua que se tiene ya en las presas”

 
Ante la petición de reunión que ha recibido de estudiantes de la UNAM, de Politécnico y la Universidad Iberoamericana, López  Obrador ofreció una disculpa a los estudiantes de la Ibero del Politécnico y de la UNAM, así como de otras universidades y organizaciones de la sociedad civil” por no haberse reunido con ellos. Ya no puedo, estoy recorriendo todos los distritos del país, aun tengo que visitar muchas regiones de México.
 
Es tarde es esperado en San Felipe del Progreso y Atlacomulco, Estado de México.