Gane quien gane la elección, seguiremos siendo la oposición social más potente de México, advirtió Mauricio Merino representante de la organización “Nosotrxs”, y quien dijo, “no aceptaremos que la corrupción siga siendo el combustible del sistema, y que el Estado sirva eternizar los privilegios y las castas”.
Al celebrar el primer aniversario del “Movimiento Nosotrxs”, Merino afirmó que no se puede permitir que nadie, se arrogue facultades para pisotear a los demás, en nombre del poder y del dinero.
Ante ello, cuestionó el actuar de las autoridades que no han resuelto temas como la reconstrucción, la falta de medicamentos en los hospitales, la falta de transparencia con el manejo de recursos públicos, entre otros.
Por ello, convocó a generar la revolución de conciencias para no seguir tolerando que “nos achiquen” y formar colectivos que hagan valer la voz de los mexicanos.
“Nos dolemos de la corrupción, nos quejamos de los abusos de poder de parte de los dueños del poder económico político, y de la opacidad de los gobiernos y partidos, pero lo hacemos como si fuera cosa ajena, como si no fuera nuestro dinero. Y dejándolo pasar no hacemos sino convalidar la corrupción”, sostuvo.