Los empresarios del país deberían hacer un esfuerzo para generar y otorgar empleos estables que permitan al trabajador, en especial a los jóvenes, acceder a prestaciones y trabajar al menos los 25 años que establece la ley, para que puedan acceder a una pensión para el retiro, demandó la bancada del Partido Nueva Alianza (PANAL) en la Cámara de Diputados.
La diputada Josefina González, secretaria de la Comisión de Seguridad Social de San Lázaro, recalcó que el preciso garantizar estabilidad en el empleo formal, así como derechos a acceder a un sueldo y crédito para la vivienda en el corto y mediano plazo.
González Luna refirió que de acuerdo a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, CONSAR, un trabajador debe cotizar al menos 24 años ininterrumpidos para tener derecho a la pensión para el retiro, es decir, mil 250 semanas de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.
Agregó que durante la presente administración se han creado aproximadamente 3 millones 600 mil empleos, el doble que en el sexenio anterior, sin embargo, es necesario que dichas fuentes de trabajo impliquen un sueldo suficiente para cubrir las necesidades de alimento, vivienda y educación de los trabajadores y sus familias.
Añadió que cifras del IMSS, indican que en los últimos 12 meses se abrieron más de 853 mil nuevos trabajos, de los cuales al menos el 81 por ciento son permanentes.
La congresista enfatizó que el empleo digno y estable es condición indispensable para mantener el desarrollo económico y hacer cumplir los derechos de los trabajadores mexicanos.