Derivado del cúmulo de pruebas desahogadas ante hechos ocurridos en San Martín Texmelucan, la Fiscalía General del Estado confirmó que funcionarios de dicho municipio continuarán en prisión y serán vinculados a proceso.
De acuerdo a un comunicado, se obtuvo la vinculación a proceso de Marco Antonio N., director de Gobernación del municipio y Sandra N., titular de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), por lo que deberán enfrentar juicio.
Derivado de cateos realizados en oficinas de seguridad del ayuntamiento, se recuperaron indicios que evidenciaron que ambas personas, quienes fueron detenidas mediante orden de aprehensión, ocultaron registros con la finalidad de desvirtuar las indagatorias.
Dada la validez de los datos de prueba presentados por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, el Juez de Control los vinculó a proceso por los delitos de conspiración y contra la procuración y administración de justicia.
Asimismo, la autoridad judicial determinó que seguirán con prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.