Por su trayectoria académica, así como por su labor en la formación de generaciones de estudiantes comprometidos con su país, el secretario de Salud, José Narro fue reconocido por la Alianza para la Educación Superior (ALPES).
El ex rector de la UNAM recibió la presea “Dr. Salvador Corrales Ayala”. Tras la condecoración, el funcionario manifestó su orgullo por tener la oportunidad de laborar tanto en el campo de la educación como en el de la salud.
Agregó que este trabajo le ha permitido atestiguar por cerca de siete décadas el cambio y transformación de México.
De igual forma, Narro Robles dijo que la familia y la educación pública han sido pilares fundamentales en su desempeño en el servicio público, así como apoyos sustanciales durante su formación personal y profesional.
En este contexto, el secretario de Salud refrendó su compromiso para seguir trabajando en beneficio del conjunto de la sociedad mexicana, al tiempo que recordó los avances que ha tenido el país en materia de educación superior al pasar en 1950 con menos de 30 mil estudiantes cursando estudios de licenciatura a 3.8 millones en la actualidad.
Por su parte, María Luisa Flores Del Valle, presidenta ejecutiva de ALPES precisó que la presea “Dr. Salvador Corrales Ayala” se le otorga a aquella persona con méritos excepcionales que haya participado de manera activa y destacada en beneficio de la educación superior.