Damnificados serán una prioridad, asegura AMLO

El candidato de la coalición, Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la paz es fruto de la justicia, "no se resolverá la violencia solo con el uso de la fuerza".

Escrito en NACIONAL el

Con una primera parada en Jojutla, y una última en Jiutepec, Morelos, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” aseguró a los damnificados de la región por los sismos de septiembre pasado que será una prioridad de su eventual gobierno atender a los afectados y a la reconstrucción. 

“Vamos a apoyar a los damnificados y a los que fueron dañados por los sismos”, expresó el político tabasqueño.
 
López Obrador También insistió en que hará todo lo que esté a su alcance para tener a los jóvenes en la escuela que en la calle; “el gobierno está obligado a otorgar educación gratuita y de calidad. Desde diciembre, confío, vamos a armar un censo ‘casa por casa’ para incorporar a los jóvenes a la escuela o al trabajo”.
 
La paz es fruto de la justicia, no se resolverá la violencia solo con el uso de la fuerza. Vamos a serenar a Morelos y al país y si se atiende a los jóvenes, vamos a serenar a Morelos y al país.
 
Al señalar que no solo buscará el bienestar material, sino también “el bienestar del alma”, López Obrador anunció que va a convocar a especialistas, psicólogos, sociólogos, filósofos, maestros y dirigentes de las iglesias para hacer un congreso para elaborar una constitución moral para el país, porque “no solo de pan vive el hombre, se requiere fortalecer los valores culturales, morales y espirituales”. 
 
Finalmente, López Obrador prometió acabar con la burocracia “dorada y alcahueta”, para que ganen más los maestros, médicos y campesinos.
 
“A mi no me importa ganar lo justo para mantener a mi familia”, subrayó al insistir en que bajará el sueldo del titular de la presidencia a la mitad. 
 
Este fin de semana López Obrador estará en Puebla, Estado de México y Veracruz.