La Autoridad del Espacio Público, que encabeza Roberto Remes, no ha hecho el reporte de ingresos, así como del gasto de recursos obtenidos por la operación de estacionamiento en la vía pública, a 10 meses de que ésta pasó a la Secretaría de Movilidad.
La dependencia capitalina solicitó a Remes mediante el oficio SM 1680, el informe la cantidad de recursos que gastó y el monto total disponible por cada colonia que dejó, así como los compromisos que asumió.
“Por instrucción del secretario de movilidad, Carlos Menses, se solicitó que de no existir inconveniente alguno se sirva remitir a esta dirección la información suficiente clara y soportada documentalmente de los montos reales de los recursos”, indica el oficio firmado por Luis Fagoaga, director de Control de estacionamiento en la vía pública.
Según los documentos a los que se tuvo acceso también se pidió desde agosto de 2017 las claves del portal de Ecoparq para subir los documentos necesarios para que los vecinos de las zonas donde hay parquímetros lo constaten.
Luis Fagoaga señaló que hasta el martes anterior a penas les había enviado las claves por lo que no pudieron subir la documentación a transparencia, debido al retardo de 10 meses de Remes, aunque el próximo lunes será un hecho.
La Semovi tiene 91 millones de pesos que corresponden sólo al período 2018, ya que de los de 2017 se perdieron ante la omisión de la Autoridad del Espacio Público.
Tampoco había cedido los derechos de la marca Ecoparq para que se pudiera utilizar desde Semovi.
“Al respecto, le solicito que de no existir inconveniente alguno, se sirva girar sus restricciones a quien corresponda, para que sea gestionada la Licencia de uso o transferencia de IOS derechos para formalizar el uso la marca Ecoparq, toda vez que en la información que arroja el sistema de consultas del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (/MPI), aparece como titular la Autoridad del Espacio Público”.
“Por lo anterior, le solicito que de no existir inconveniente alguno, se sirva girar sus instrucciones a quien corresponda, para que sea remitida la información y/o documentación que justifique los compromisos adquiridos en los acuerdos tomados en los diversos Comités de Transparencia y Rendición de Cuentas, así como demás avances con que cuente”, refiere el documento.