Organizaciones de la Sociedad Civil hicieron un llamado a las autoridades para evitar que la candidata de Morena al Senado, Nestora Salgado, se escude en el fuero y con esto deje de lado los tres procesos que aún se siguen en su contra.
En conferencia de prensa, la presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, denunció que la ex comandante de la Policía Comunitaria no quiere presentarse ante el juez el próximo 24 de junio y miente para no ser notificada.
Por su parte, Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS, destacó la necesidad de blindar los puestos públicos para evitar que los ocupen quienes tienen cuentas pendientes con la ley.
En su oportunidad, una de las víctimas de Nestora Salgado dijo que ella sólo pide que “se haga justicia por lo que me hizo, por todo el daño que me ha hecho y me sigue ocasionando”.
Los integrantes de la sociedad civil subrayaron que para la aspirante al Senado y algunos grupos, hay víctimas de primera y de segunda, ya que ella se victimiza pero también es acusada de ser victimaria.
Agregaron que la aspirante a una senaduría sólo ve su daño, pero no el daño que causó, ahí, dijeron, es sorda y ciega.
Finalmente, reprocharon que se pretenda dejar sin justicia a todas sus víctimas, por una decisión política otorgándole fuero.