El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez, consideró que el caso de Nestora Salgado, acusada por el candidato José Antonio Meade de ser secuestradora, refleja que el tipo de alianzas establecidas por Andrés Manuel López Obrador con personajes como ella, tienen como fin convertirlo en un “cacique” y afianzar el control en regiones como la montaña de Guerrero.
Afirmó que volverá a hacer un esfuerzo para que ahora sí, los candidatos presidenciales del Partido Revolucionario Institucional y del Movimiento de Regeneración Nacional se den un abrazo de verdad, “se matrimoneen” y dejen de pelear por casos como el de la creadora de las Policías Comunitarias en Guerrero.
Durante su estancia en Chihuahua, donde se reunió con candidatos independientes y ganaderos, advirtió que “todo mundo sabe quién es Nestora” y el objetivo que persigue al respaldar a López Obrador.
“Todo mundo sabe quién es Nestora Salgado y todo mundo sabe que es una mujer que le va a ayudar a Andrés Manuel a querer ser un cacique de este país. Andrés Manuel se está rodeando de gente así y todo mundo sabe, si la gente quiere votar por él, los va a joder Andrés Manuel”, alertó.
Respecto a las declaraciones del Presidente Donald Trump sobre los aranceles a la industria automotriz, “El Bronco” pidió responder en los mismos términos imponiendo aranceles al maíz, con el fin de reducir la dependencia económica de Estados Unidos y de sectores como el referido.
Aunque señaló que las posturas del mandatario norteamericano obedecen a que nuevamente despertó de mal humor, remarcó que le agrade o no a los mexicanos, el gobernante está procurando a su país.
“Trump amanece en sus días yo creo, de mal humor siempre que hace una declaración en ese sentido, pero el Presidente Trump está haciendo por su país y nosotros tenemos que hacer por el nuestro, ¿o no? Si nosotros les dejamos de comprar maíz, ¿qué chingados van a hacer los gringos? También debemos ponernos en ese plan ¿o no? Si él pone aranceles para los carros, nosotros debemos poner arancel para el maíz y nuestros productores van a estar mejor porque podremos producir el maíz acá”, planteó.
En cuanto a sus propuestas de campaña, insistió en que buscará acabar con el asistencialismo, a fin de vencer la pobreza y evitar que el dinero público se entregue a “los huevones”.
Lamentó que los candidatos de los partidos insistan en ofrecer la entrega de apoyos sociales que no abaten la pobreza y solo propician que la gente no quiera trabajar.
En cuanto a la reunión con los ganaderos, indicó que le hablaron de sus preocupaciones y peticiones, mismas que tiene la intención de integrar al plan de gobierno y cronograma de cumplimiento a presentar el próximo 10 de junio.
El campo mexicano puede recuperar su potencial a través de subsidios, pues es preferible subsidiar un sector que sí produce, que seguir gastando el dinero público en el asistencialismo.
En el plan a presentar el 10 de junio, propondrá dar financiamiento al campo con créditos a tasa cero, adelantó.
Eso se logrará adelgazando la burocracia en instancias como la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), para que el presupuesto vaya a los productores y no a los salarios de burócratas.
Como ejemplo, afirmó que cuesta más un gestor federal, un director o un funcionario público que recibe sueldo mensual de 30 mil o 40 mil pesos, que un toro evidentemente más útil para mantener la producción ganadera.
“Cuesta más el pelado que anda haciendo la gestoría que el propio toro, cabrón. Un pelado que gana en la Secretaría de Agricultura, no sé, un coordinador debe ganar 30 o 40 mil pesos mensuales y está lleno el país de eso. Y entonces lo que falta es un toro para que las vacas puedan tener un becerro y no un gestor que en cierta medida hace la burocracia. Quiero facilitar que el recurso que está destinado al campo se multiplique”, explicó.