Policías capitalinos evitaron agresiones contra personal de la PGR al momento de realizar un operativo para detectar locales con mercancía apócrifa en las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.
Durante la acción ministerial se registró un enfrentamiento entre locatarios de algunos establecimientos que se opusieron a la verificación y autoridades que realizaban el cateo para regular la venta de mercancía, pero efectivos policiales impusieron nuevamente el orden.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), informó que el operativo inició a las 23:15 horas de este martes y concluyó a las 04:30 horas de hoy, en calles de las colonias Tabacalera y Morelos.
Continúa #Operativo en #Tepito vs. Calzado pirata pic.twitter.com/lGHW2bbkOh
— Guillermo Segura (@memosegura11) 23 de mayo de 2018
En las labores de revisión y vigilancia participaron 200 policías de la SSP-CDMX apoyados con 20 vehículos, quienes resguardaron el desarrollo del dispositivo.
En total se detectaron 31 locales que contenían mercancía apócrifa, cuatro puestos más estaban vacíos y uno presentaba quebrantamiento de sellos de un operativo previo implementado por la Procuraduría General de la República (PGR).
A los locales que les decomisaron este tipo de mercancía, les fueron colocados los sellos correspondientes para evitar que continuaran en operación.
@amarilloalarcon