El Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Jalisco impuso condena de 13 a 17 años de prisión a nueve integrantes de “Los Zetas” por la comisión de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína y marihuana; además de acopio y portación de armas de fuego, así como posesión de cartuchos de uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Con los elementos de prueba que aportó el Ministerio Público de la federación, el juzgador sentenció a 17 años cuatro meses de prisión y al pago de 325 días de multa a Jov Valladares, Arturo Valladares y a José Cirilo Villanueva.
Asimismo, el impartidor de justicia le fijó a César González Rosas 14 años cuatro meses de prisión y 275 días multa; mientras que, a Roberto Santiago Martínez, Juan Abraham Salas Hernández, Duane Clemente González, Manuel Gallardo Jiménez y a Pablo Hernández Morales les dictó una pena de 13 años de prisión y 275 días multa.
Los hoy sentenciados fueron detenidos el primero de septiembre de 2007 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, junto con material bélico, así como paquetes de marihuana y cocaína.