El senador por el PAN, Héctor Flores Ávalos, pidió al Banco de México (Banxico) que haga una revisión de las condiciones de seguridad del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y refuerce los controles normativos sobre este tipo de transacciones.
En entrevista, Héctor Flores resaltó que Banxico debe revisar el andamiaje jurídico con el que cuenta para determinar las obligaciones que debe asumir cada una de las partes y poder deslindar responsabilidades.
Señaló, además, que la autoridad debe revisar constantemente los sistemas, a fin de contar con los más altos estándares de seguridad y evitar ataques al sistema, como el que se registró hace unos días.
Flores Ávalos destacó que se tendrá que esperar a que concluyan las investigaciones para determinar si hubo personas internas relacionadas con el ataque, y determinar qué fue lo que sucedió.
El senador panista resaltó que tanto el Banco de México, como la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, deben presentar a los legisladores un informe de lo ocurrido para poder analizar este caso y determinar si se cita a comparecer a algún funcionario.