El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró infundada la queja que presentaron los dirigentes del Partido Social Demócrata en Morelos, Roberto Carlos y Julio Cesar Yáñez Moreno, en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo, por la supuesta firma de un contrato por 7 millones de pesos para ser el candidato de ese instituto político a la alcaldía de Cuernavaca.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama Rendón, explicó que no se encontró ninguna evidencia que acreditará los hechos denunciados.
“Es una queja que hemos declarada infundada porque no apareció finalmente el contrato que se denunció existía para pagarle a él por esta candidatura, tampoco hay pruebas de depósitos en cuentas bancarias, ni transferencias, no hay cheques. Tenemos el dicho de un denunciante que finalmente dijo que perdió el contrato que avalaba su dicho y no hay ninguna prueba material y al mismo tiempo tenemos la negación del denunciado de haber recibido el pago por esa candidatura, también de su representante como futbolista negando que hubieran recibido esto”.
Murayama Rendón comentó que solicitaron a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores información de las cuentas bancarias de las personas involucradas en este caso para corroborar si se realizó algún tipo de transferencia, sin obtener resultados positivos.
El consejero electoral comentó que este tema será discutido por el Consejo General del INE en su sesión del próximo lunes 28 de mayo.