El proceso electoral será una nueva oportunidad para demostrar la solidez de nuestras instituciones y la madurez de nuestra democracia, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto en el marco de la 54 Reunión Plenaria de la Conago.
El mandatario afirmó que “más allá de nuestras legítimas diferencias políticas, en estos cinco años y medio, hemos sabido coordinar esfuerzos en favor de los mexicanos”.
Ante gobernadores del país dijo que aquí se confirma lo que sostuvo uno de los grandes defensores del pacto federal Mariano Otero, quien comprendió que en esencia la federación significa un acuerdo en lo fundamental como base de la unidad nacional.
Ante ello, el jefe del Ejecutivo conminó a los mandatarios locales a seguir por ese camino sumando y multiplicando más allá del contexto electoral.
En el acto, el presidente se refirió al nuevo sistema de justicia penal, el cual dijo se aprobó en tiempo y forma y corresponde a las autoridades emprender su consolidación. “La Debemos refutar la falsa impresión de que sistema es una puerta giratoria y al mismo tiempo realizar los cambios legales necesarios para eliminar Lagunas jurídicas”.