La Tercera Comisión de la Permanente avaló un punto de acuerdo que plantea rechazar y condenar los señalamientos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por ofender la dignidad humana con descalificaciones a los migrantes indocumentados.
Diputados y senadores coincidieron en que la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no debe suspenderse, como lo planteaba el punto de acuerdo originar, sino que debe continuar, tomando en cuenta los intereses de la nación.
En este sentido, el presidente de la Tercera Comisión, Héctor Larios Córdova (PAN), advirtió que levantarse de la mesa negociación sería como renunciar a defender los intereses del país.
En tanto, el senador por el PRD, Isidro Pedraza Chávez, criticó que la Secretaría de Relaciones Exteriores no se haya manifestado en contra de las declaraciones de Donald Trump, por lo que planteó hacerle un llamado para que pida respeto a los mexicanos.
Finalmente, la diputada por el PRI, Nancy Sánchez Arredondo, resaltó que el gobierno mexicano debe responder a los señalamientos del presidente de Estados Unidos de manera enérgica pero diplomática y no caer en la actitud de su mandatario.