El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, llamó a los candidatos a puestos de elección popular a mantenerse civilizados y no alimentar las campañas de odio, privilegiando siempre las propuestas.
Al asumir la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Velasco Coello, consideró que se tiene la responsabilidad de que los mexicanos voten libremente.
Hizo votos porque al día siguiente de la jornada electoral, los mexicanos trabajen en unidad, toda vez que ese será el legado para las próximas generaciones.
A su vez, Arturo Núñez, gobernador de Tabasco y ex presidente de la Conferencia, aseveró que el único estilo legítimo para gobernar será el de las instituciones y el derecho.
Afirmó que a través de un largo y complejo trayecto histórico, los mexicanos han construido instituciones gubernamentales, que incluso, “están a prueba de los comportamientos de los propios gobernantes”.
Durante su último mensaje como presidente de la CONAGO, se pronunció a favor de políticas de Estado ubicadas en el plano del interés general, que atiendan los objetivos fundamentales de la nación dejando a un lado cálculos políticos singulares.