El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez, compartió en redes sociales, el video animado de la canción que presentó hace unos días y que se refiere a su propuesta de “Ley Mocha Manos”.
Allí, aparecen caricaturas de políticos con el logotipo del PRI; ataviados con trajes grises, lentes oscuros, orejas, bigotes y colas de ratón.
Los personajes salen acostados sobre bolsas de dinero, abrazando o robándolas.
Se puede ver a ratones de color gris, sentados en unas curules y con bolsitas de dinero en las manos; también se pinta a un senador vestido de traje negro, acostado en un escaño.
El video muestra la animación del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, también acostado sobre una pila de bolsas amarillas con el signo de pesos, y con el logo del PRI en un costado de su saco.
En otra imagen aparecen el mismo Duarte de Ochoa y otras caricaturas, como la del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte; de Sonora, Guillermo Padrés; y de Nuevo León, Rodrigo Medina, entre otros.
En la imagen final, sale “El Bronco” hecho caricatura, levantando un brazo y haciendo con la mano el ademán de unas tijeras.
“Ya llegó un castigo que a todos va a alinear, pa’ que no les queden ganas de volver a robar (…) al que robe al país, que le mochen la mano (…) a esos gobernantes corruptos, que les mochen la mano; a los gobernantes rateros, que les mochen la mano; a esos diputados, que les mochen la mano. ¡Ándate derecho, sé muy honesto y conserva tus manos!”, dicen las estrofas.
“Robar y traicionar la confianza del pueblo mexicano es ilegal. ¿Por qué les asusta tanto que diga que les van a mochar la mano? ¿Tienen algo que esconder? Que se cuiden del Bronco los corruptos porque se les acabó la fiesta”, se lee en su cuenta en Facebook.
También en redes sociales, Rodríguez Calderón reiteró el reto a los partidos y sus candidatos a que renuncien el dinero público que están gastando en sus campañas.
Replicó videos en los que se reproducen fragmentos de sus declaraciones hechas en días anteriores, y en las que exige renuncien al financiamiento público a las campañas y partidos.
Volvió a presentar la grabación de uno de sus viajes en taxi, donde platica con el chofer de la “Ley Mocha Manos”, del tráfico en la Ciudad de México, de las condiciones en que trabajan los taxistas y de que él prefiere andar en la calle, como cualquier otro ciudadano y platicar personalmente con ellos, en lugar de hacer mítines y regalar despensas o gorras y cualquier otro objeto, a cambio del voto.