Este viernes se integraron elementos egresados de la Universidad de la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), que forman parte de una nueva generación de oficiales.
El nuevo cuerpo policial comenzó sus actividades en una Estación de Policía, ubicada en Eje Central y Necaxa, colonia Portales Norte con el fin de reforzar la seguridad y brindaran mayor seguridad a los residentes de esa zona.
En dicho evento participaron el Subsecretario de Desarrollo Institucional, la Subsecretaria de Participación Ciudadana, el Subsecretario de Operación Policial Zona Sur, distintos mandos policiales, y representantes de comités vecinales de la demarcación.
La capacitación que recibieron los policías egresados permitirá una mayor cercanía con la ciudadanía con el fin de ejercer con pulcritud un desempeño policial óptimo en aras de la seguridad.
La SSP precisó que es importante la participación de la ciudadanía, ya que permite que exista un mejor desempeño policial para combatir al enemigo en común que es la delincuencia.
De tal forma que se reforzarán los corredores comerciales, así como unidades habitacionales y residenciales, para prevenir hechos delictivos como robo a transeúnte, robo a conductor, robo a casa habitación, entre otros.