La senadora por el PRI, Diva Gastélum Bajo, pidió a las autoridades federales y estatales que garanticen la protección de las y los candidatos que participan en el proceso electoral.
En un punto de acuerdo, la senadora priista expresó su preocupación por el clima de violencia que se vive en algunas regiones del país y que ha ocasionado el asesinato de decenas de candidatos de distintos partidos.
Recordó que, de acuerdo con las últimas noticias, la cuenta de aspirantes a un cargo de elección popular y militantes de partidos que han sido asesinados ha llegado a más de noventa, desde septiembre pasado, cuando inicio el proceso electoral.
Diva Gastélum advirtió que las cifras muestran el constante riesgo en el que se encuentran los candidatos e incluso los militantes de algún partido, por lo que pidió poner un alto a esta situación, ya que, dijo, constituye un grave problema para la vida democrática del país
Ante esta situación, la senadora priista destacó la necesidad de que se realicen las acciones necesarias para garantizar la protección de todos aquellos actores que participan en el marco de las elecciones del 1° de julio.