Homicidios de candidatos no son responsabilidad del gobierno: Navarrete Prida

El titular de la Segob, Alfonso Navarrete, dijo que existen algunos problemas a nivel local, que no son imputables a los gobiernos estatales.

Escrito en NACIONAL el
El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que los asesinatos de candidatos no son atribuibles a los gobiernos estatales, sino a un problema estructural de seguridad que tiene que atender la Federación.
 
Al acudir a la inauguración de la 119 Jornada Nacional del Notariado Mexicano realizada en Acapulco, Guerrero, el funcionario aseguró que “Afortunadamente a nivel federal, no hemos registrado un solo deceso o un acto de violencia que termine en un deceso de candidato alguno en este ámbito”, en referencia a los aspirantes presidenciales.
 
 
Respecto a las declaraciones realizadas en este sentido por el aspirante Andrés Manuel López Obrador, quien llamó a los guerrerenses a acudir sin miedo a las urnas a pesar de la violencia, Navarrete Prida dijo que son opiniones respetables que tienen que ser valoradas en su justa dimensión.
 
Respecto a los homicidios de candidatos a diferentes cargos de elección popular, dijo que existen algunos problemas a nivel local, que no son imputables a los gobiernos estatales, “son problemas estructurales que debemos de atender con puntualidad todos los niveles de gobierno en coordinación”.
 
Además anunció que en las próximas semanas habrá un reforzamiento en las acciones en materia de seguridad y de los cuerpos policiacos para aquella entidad.
 
Respecto al tema electoral, dijo que corresponderá al Instituto Nacional Electoral (INE), decidir las acciones en materia de prevención y comunicarlas al gobierno federal para que las implemente.