“Estoy muy bien de salud”, atajó en Huajuapan de León, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” las versiones periodísticas que señalan posibles problemas de salud del abanderado presidencial por el Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo y Encuentro Social.
Al bajar de un humilde templete levantado en la Plaza de la Libertad, donde se utilizó una delgada escalera de metal para subir y bajar del estrado, López Obrador se sentó y manifestó entre risas: “me siento en la escalera porque ya ven cómo están los rumores, de que ando enfermito. (Pero) ando muy bien de salud gracias a la ciencia y al creador, estoy muy bien de salud”.
No he podido ir a ver a mi Cardiólogo porque no he tenido tiempo; pero si voy con cierta frecuencia; ahora no he podido, pero estoy muy bien, me siento muy bien”.
“Me hacen electrocardiogramas cada vez que voy al médico, y estoy al 100 a veces voy al béisbol y estoy macaneando como si nada”, agregó.
Ante la insistencia de la prensa, comentó: “primero, me dicen que me voy a quedar, que me voy a reelegir y luego, que ya no voy a aguantar. ¡Ya no los entiendo!” apuntó.
“Yo voy a estar 6 años sin ningún problema trabajando. Están muy nerviosos mis adversarios porque seguimos creciendo mucho, es un fenómeno la verdad, cada vez hay más gente que se está uniendo al movimiento, estamos como 30 puntos arriba, algo nunca visto en la historia del país en los tiempos actuales. Estoy muy bien de salud, miren describe mientras se levanta y elevar los brazos señalando la “V” de la victoria mientras exclama “amor y paz. Hasta me puedo parar en un solo pie”, dijo entre carcajadas.
Al referirse al video del 2009 en donde se observa que el calor de Mexicali le generó un mareo, el aspirante presidencial detalló que ese fue un acto que se realizó hace nueve años y que ahora se manipula políticamente.
Ante palabras como las de la candidata al Senado por Morena, Susana Harp, quién urgió a la exhortación de pitayas y palmas y que pare la expulsión de mexicanos por la pobreza, López Obrador aseguró que dará la cara por los migrantes.
“Los vamos a proteger, primero vamos a procurar que ya, el mexicano deje de migrar, que pueda trabajar y tenga oportunidades en sus pueblos. Y los que ya se fueron van a tener toda la protección del gobierno”, de ganar en las urnas en julio próximo.
Sobre los persistentes ataques del presidente Donald Trump, López Obrador, confío en que el magnate estadounidense “va a entender que debe de moderase, qué no debe de estar ofendiendo al pueblo de México”.
“No queremos nosotros confrontarnos con él (Trump). Vamos a ser respetuosos, pero le vamos a pedir que nos respete”, enfatizó.
“Nos dijo animales”, cuestiona la prensa nacional.
“Si. Está mal el presidente Donald Trump. Si lanza un mensaje ofensivo yo me haré cargo de responderle, ojalá y cambie su proceder y actúe con respeto a México”, finalizó.