En una reunión masiva con comunidades indígenas de la Mixteca oaxaqueña, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, empuñando al alto el bastón de mando, apostó por “sacar de la pobreza a nuestro pueblo”.
Ese es mi compromiso y mi sueño que quiero convertir en realidad, que no haya pobreza en México, que podamos vivir todos con justicia y bienestar.
“Regresaré a Tlaxiaco” como presidente electo, prometió López Obrador, al anunciar que traería consigo el plan de desarrollo para la región Triqui y Mixteca.
“Ustedes son herederos de los grandes constructores prehispánicos y de todas las construcciones que hay en Oaxaca”, dijo al llamar a la participación de las comunidades en las tareas de reconstrucción.
“Voy a tener un gobierno itinerante, no voy a estar todo el tiempo en la capital de la República; será un gobierno del, por y para el pueblo”, subrayó.
“Voy a Tijuana al debate, se me van a lanzar con todo. Me voy a llevar el bastón de mando”, dijo al despedirse de Tlaxiaco donde fue respaldado por cientos de personas. “¡Viva Tlaxiaco, viva México!, arengó para llegar a tiempo al aeropuerto, no sin antes, darse una pausa para elevar al cielo el gallo de la victoria que le prestó la comunidad.
Andrés Manuel López Obrador “es el gallo de los mexicanos, aunque le echen montón”, dicen pobladores, tras la visita del abanderado de la alianza “Juntos Haremos Historia” por la Mixteca oaxaqueña.
López Obrador “es el gallo de los mexicanos, aunque le echen montón”, dicen los pobladores de Tlaxiaco.