El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez, celebró que Margarita Zavala no esté más en la contienda electoral, porque eso le traerá beneficios, como el poder “abrir” y “cerrar” el debate de este domingo 20 de mayo, en Tijuana.
Recalcó que para preparase no hará más que caminar y reflexionar, por lo que no gastará en asesores, ya que conoce a fondo los temas por abordar.
“Creo que me benefició, porque hoy voy a abril y cerrar el debate ¡fregón, qué bueno que ya no está! Hoy en el debate tengo la oportunidad de abrir y cerrar el debate. Por lo pronto ahorita me voy a echar un coctelito de camarón, para estar fuerte, traer energía y mañana voy a caminar en Tijuana. Siempre me preparo caminando, no tengo el equipo de asesores que traen los otros”, enfatizó.
En entrevista en Acapulco, Guerrero, añadió que la elección del 1 de julio, al menos en ese estado, se decidirá solo entre dos opciones: la de Andrés Manuel López Obrador y la suya, porque la del PRI-AN, “es lo mismo”.
Los guerrerenses y los habitantes del sureste del país podrán elegir a quien se cree “Santa Claus” y buscará regalar el dinero que aportan las personas que pagan impuestos; o bien, a aquel que propone atraer inversiones, generar empleo y abatir la pobreza en el sur, refrendó.
“Y esa es la diferencia que pudiera existir, que la gente salga a decidir entre estos dos proyectos, porque los del PRI-AN son lo mismo. Aquí hay dos opciones: la que dice Andrés Manuel y la que dice El Bronco. Yo quiero generar empresas, negocios que vengan a darle oportunidad de vida a la zona sureste del país y él quiere regalar el dinero de los que pagan impuestos, incluyendo los de Guerrero”, planteó.
En cuanto a la seguridad en entidades como Guerrero, insistió en que sigue afinando su propuesta de “Ley Mocha Manos”, cuyo propósito es imponer medidas estrictas a funcionarios corruptos que roban el dinero público y que con esa conducta, provocan la ola de violencia, delincuencia y maldad que privan en el país.
Para atacar la delincuencia organizada, puntualizó, habría que replicar la estrategia emprendida en su estado, Nuevo León, donde se incrementaron el número de detenciones, cateos y las acciones contra el narcomenudeo.
Refrendó que para pacificar regiones como Guerrero, es necesario que el Presidente de la República sea itinerante y viva en los sitios con problemas urgentes a resolver.
Sobre los asesinatos políticos desatados en el actual proceso electoral, expuso que él también ha recibido amenazas, pero no tan graves como las que pudieran haber sido lanzadas contra quienes han sido ultimados, reconoció. Aun así, dijo, los candidatos deben vencer el miedo y continuar en la contienda.