La Procuraduría capitalina cuenta con las imágenes de los dos sujetos que atacaron a balazos a una pareja el martes por la noche, en una Cervecería, ubicada en avenida Universidad colonia de Valle, por lo que las investigaciones llevan un avance sustancial para esclarecer el caso.
El fiscal de Benito Juárez, Diego Flores Mejía, informó que la Policía de Investigación y el Ministerio Público cuentan con la secuencia fotográfica de los videos asegurados del interior del establecimiento mercantil.
Dicho material es un paso sustantivo en la búsqueda de los posibles atacantes, quienes el día de los hechos huyeron después de cometer el atentado, en contra de un joven de 26 años y su novia de 17.
“Lo que nos dicen los familiares es que eran novios (y los agresores) son dos varones que llegan en una motocicleta y ya más o menos se tiene la ruta.
“De hecho hay cámaras, ya fuimos por el DVR y ya las recabamos y están en proceso de secuencias fotográfica en la Dirección de Servicios Periciales”, apuntó.
Flores Mejía descartó alguna implicación del sujeto detenido la noche en que ocurrieron los hechos, ya que dijo ser amigo de las víctimas lo cual comprobó ante el representante social.
Sin embargo, el Ministerio Púbico acusó al implicado del delito de narcomenudeo, ya que se le hallaron 40 bolsas que contenían vegetal verde con características de marihuana.
“Él lo que nos dice es que llega al lugar de los hechos con posterioridad aborda su coche los policías nos declaraban que lo detienen porque lo detectan circulando en sentido contrario; se viene la detención y es cuando le encuentran el material verde que, ya los dictámenes en criminalística nos dicen que se trata de cannabis”, afirmó.
El narcótico decomisado fue trasladado a la representación social junto con el vehículo y el detenido. Por otro lado, se determinó que el individuo cuenta con dos ingresos al reclusorio en los años 2013 y 2016 por el delito de robo agravado.
Durante su declaración el detenido comentó que se dirigía al bar para reunirse con sus amigos y celebrar el cumpleaños de uno de ellos, cuando escuchó las detonaciones y se retiró del lugar.