AMLO enfatiza que no usará a las fuerzas armadas para reprimir

El candidato a la presidencia de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, confío en que su triunfo en las urnas garantizará “la paz, sin el uso de la violencia”.

Escrito en NACIONAL el

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró desde la Costa Chica de Guerrero, en el municipio de San Marcos, que no usará a las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo.

Asimismo, confío en que su triunfo en las urnas garantizará “la paz, sin el uso de la violencia”.

“Habrá paz y tranquilidad sin autoritarios”, enfatizó López Obrador al recordar los 230 mil homicidios en los últimos 12 años; en su eventual gobierno, “cambiará la estrategia de seguridad”, refrendó.

Para vivir en paz, “se tiene que combatir la pobreza, así vamos a serenar a Guerrero y el país, tenemos que trabajar en cada familia y en cada comunidad”.

López Obrador reclamó que ha crecido la pobreza y no ha crecido la economía. “Ya no se puede continuar con la simulación, no ha crecido la economía del país”, apuntó.

Afirmó que busca que México se convierta en una potencia, y salga del atraso y la pobreza. Prometió un “buen gobierno”, con austeridad republicana, escoltado por la lideresa de las guardias comunitarias, Nestora Salgado y Félix Salgado Macedonio, candidatos al Senado de la República.

Más tarde, el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo y de Encuentro Social participó en la CXIX Jornada Nacional del Notariado Mexicano en Acapulco.