Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró desde la Costa Chica de Guerrero, en el municipio de San Marcos, que no usará a las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo.
Asimismo, confío en que su triunfo en las urnas garantizará “la paz, sin el uso de la violencia”.
“Habrá paz y tranquilidad sin autoritarios”, enfatizó López Obrador al recordar los 230 mil homicidios en los últimos 12 años; en su eventual gobierno, “cambiará la estrategia de seguridad”, refrendó.
Para vivir en paz, “se tiene que combatir la pobreza, así vamos a serenar a Guerrero y el país, tenemos que trabajar en cada familia y en cada comunidad”.
López Obrador reclamó que ha crecido la pobreza y no ha crecido la economía. “Ya no se puede continuar con la simulación, no ha crecido la economía del país”, apuntó.
Afirmó que busca que México se convierta en una potencia, y salga del atraso y la pobreza. Prometió un “buen gobierno”, con austeridad republicana, escoltado por la lideresa de las guardias comunitarias, Nestora Salgado y Félix Salgado Macedonio, candidatos al Senado de la República.
Más tarde, el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo y de Encuentro Social participó en la CXIX Jornada Nacional del Notariado Mexicano en Acapulco.