Tras entregar un pliego petitorio a autoridades federales en la Residencia Oficial de los Pinos, transportistas del Estado de México acordaron instalar mesas de trabajo con funcionarios de la secretaría de Gobernación y del gobierno mexiquense a fin de buscar una solución a sus demandas.
Juan Sánchez Peláez del Grupo de Transportistas 20 de Marzo, informó que el compromiso es que en cuatro días se realicen dichas mesas en las que exigirán la derogación de la Gaceta Oficial del Edomex al considerarla inconstitucional toda vez que los obliga a instalar en sus unidades cámaras de vigilancia, geolocalizadores y botón de pánico.
“Acordamos con la gente de la Presidencia de la República y de Gobernación, primero, que se nulifique esa Gaceta que es violatoria de todos los derechos, y la otra, es que se tomen acuerdos para que antes de hacer cualquier arreglo, se tomen en cuenta los transportistas, y quedaron ellos que van a platicar con las autoridades del estado para establecer mesas de trabajo pata poder llegar a acuerdos importantes”, comentó.
Sin embargo, advirtieron que de no recibir una respuesta pronta, iniciarán un paro de labores como presión al gobierno estatal y demostrar así la inconformidad de todo el sector.
“Si no tenemos una solución concreta, si no tenemos una solución real, nos iremos a paro, el señor secretario dice que somos unos cuantos, le vamos a demostrar con un paro la realidad que somos todos los compañeros”, subrayó.
Indicó que tras los acuerdos acudirían a informar sobre los resultados del encuentro a sus compañeros que permanecieron en las inmediaciones del Auditorio Nacional, para luego empezar a retirarse de la zona.