Sin presiones de ningún tipo y sin invitación para sumarse a algún partido político o candidato, Margarita Zavala decidió personalmente y de manera congruente salir de la contienda electoral, afirmó Jorge Camacho, vocero y coordinador de comunicación de la candidata independiente.
En breve entrevista en donde fue la casa de campaña de la ex panista, Camacho argumentó que la renuncia de Zavala Gómez del Campo permitirá a sus simpatizantes decidir y dar su voto a quien consideren pertinente.
Afirmó que la decisión de Margarita Zavala no es para dar su apoyo a algún candidato y que ésta también obedece a que los números de las encuestas no les permitían aspirar a un triunfo el 1 de Julio.
“Entramos a la competencia pensando en ganar una elección y esta elección no se ganó y pues no había elementos para poder ganarla, la decisión que se está tomando va en función de ser coherente en lo que estamos haciendo”, argumentó.
Jorge Camacho sostuvo que la renuncia llega en un momento adecuado toda vez que al no asistir al segundo debate, Margarita dará libertad a sus seguidores para que escuchen a los candidatos con mayor oportunidad.
En este tenor, rechazó que la salida del proceso de la candidata independiente sea para asumir un rol de protagonismo en función de mostrar el valor que representaba al final de la contienda.
Por último descartó que la esposa del ex presidente Felipe Calderón vaya a salir de la escena pública y anunció que probablemente mañana ofrezca una conferencia de prensa.