La saliente administración ha sido la más violenta de la historia para periodistas y comunicadores, así como la que más amenazas ha generado a la libertad de expresión, lamentó la presidenta de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, que da Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, Brenda Velázquez.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) enfatizó que de 2012 a la fecha, han sido asesinados 40 periodistas en el territorio nacional, hecho sin precedentes en términos negativos, apuntó.
Velázquez Valdez subrayó que ante la situación, las instituciones del Estado encargadas de atender la problemática deberían cumplir sus obligaciones para abatir la impunidad en la materia.
La congresista lamentó el más reciente homicidio del periodista Juan Carlos Huerta, quien fue baleado por un sujeto armado en Villahermosa, Tabasco.
Indicó que de acuerdo a la organización Reporteros Sin Fronteras, el país es uno de los sitios más peligrosos para la labor periodística, y pese a que no se vive una situación bélica, las condiciones para los comunicadores son similares a las de naciones como Siria, Irak y Afganistán.
Por lo anterior, demandó que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, Feadle, tome cartas en el asunto, investigue y esclarezca los hechos y esto de paso para penalizar a los culpables.