La Primera Comisión de la Permanente buscará reunirse con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, a fin de dialogar sobre el ataque cibernético que afectó el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).
A propuesta del senador por el PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, los integrantes de la Primera Comisión acordaron solicitar a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente que se extienda una invitación al titular de Banxico para conocer los detalles del fraude.
Jorge Luis preciado resaltó que aún no se tiene información oficial sobre este caso, por lo que propuso invitar a Alejandro Díaz de León para que los legisladores cuenten con información de primera mano y conozcan las medidas que se han adoptado.
El senador panista recordó que hay nerviosismo entre los usuarios de la banca, por lo que destacó la necesidad de atender este caso antes de que cobre dimensiones mayores.
En la reunión, diputados y senadores solicitarán al gobernador del Banco de México que procure dar certeza a los mercados, así como al sector financiero y a los usuarios de la banca, sobre el sistema financiero y sus plataformas.