Asegura AMLO que México contará con una agenda de crecimiento propia

El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, pidió votar  por Carmen Ortiz Terrazas, la esposa de Remedios Aguirre.

Escrito en NACIONAL el

Luego de que desde “el corazón del Bajío”, Celaya, Guanajuato, se reclamó la tranquilidad perdida de pocos meses atrás a la fecha, como en todo Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, resaltó que este país “tiene todo para salir adelante, solo le falta un buen gobierno, porque solo se han dedicado a saquear, a robar y empobrecer a la gente”.

“Por eso se desató la inseguridad y la violencia, en 30 años que llevan estos tecnócratas neoliberales corruptos no ha habido crecimiento de la economía, cero crecimiento, si no hay empleo no hay bienestar y sin ello no puede haber paz”, apuntó.
 
Dijo que los gobernantes del neoliberalismo “salieron muy ladrones; los ex presidentes revolucionarios no se atrevían a tanto; al menos esos respetaron las tierras ejidales, las minas y el petróleo, pero estos últimos son unos avorazados”.
 
Así, confirmó a los maestros que “entrando, va a cancelar la reforma educativa. Es parte de las reformas educativas, es una agenda que imponen desde Washington a todos los gobiernos peleles: la reforma laboral, la reforma fiscal, la reforma energética, la reforma educativa”.
 
“Es una vergüenza que desde hace 30 años no tenemos los mexicanos un plan de desarrollo propio acorde a nuestra realidad y necesidades; no tenemos una agenda propia, pues ahora la vamos a tener: acabar con la corrupción, con los privilegios, impulsar actividades productivas, rescatar al campo, apoyar a los jóvenes, apoyar la educación, que haya bienestar, que haya paz, que haya tranquilidad”, enlistó López Obrador.
 
“Esa es nuestra agenda. ¡Qué reformas estructurales ni que ocho cuartos”, sentenció.
 
En el acto, se anunció que Carmen, la señora viuda de José Remedios Aguirre Sánchez, asesinado mientras hacía campaña como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, en Apaseo el Alto, Guanajuato.
 
En el acto de Celaya, Guanajuato, López Obrador pidió “con todo mi sentimiento que voten por Carmen Ortiz Terrazas, la esposa de Remedios Aguirre”.
 
Ante más de tres mil personas, finalmente, López Obrador aseguró que las libertades se van a garantizar en este movimiento, por eso la diversidad y la pluralidad, nada de estar imponiendo un pensamiento, no habrá un pensamiento único, la democracia es discrepancia, es pluralidad. Vamos a escuchar a todos y siempre va a ser el pueblo el que va a estarnos guiando”.
 
Este viernes López Obrador tiene actividades en la Ciudad de México y en Guerrero, en San Marcos y Acapulco.