Ante unas 15 mil personas, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, aseguró que va arriba en las preferencias electorales, no solo de las encuestas; “hasta en las apuestas en Las Vegas estamos con un 85 por ciento de que vamos a ganar”, señaló.
Tras un mitin celebrado en el centro de Río Verde, San Luis Potosí, al pie de la Iglesia de Santa Catarina, sobre el segundo debate del próximo domingo en Tijuana, López Obrador aclaró que el formato “le da igual” y que su preparación son estos actos masivos que realiza por todo el territorio nacional.
“Eso no me quita el sueño”, subrayó el aspirante presidencial tras agregar que no sabe si se va despedir o no de los otros cuatro presidenciables.
“No sé si me voy a despedir porque, con todo respeto, son representantes de la banda del poder”, dijo, antes de partir a sus próximos actos en San Luis de La Paz y San Miguel de Allende, Guanajuato.
“Es urgente que se dé un cambio porque hay una franca descomposición social, mucha inseguridad y mucha violencia y los gobernantes forman parte de la banda que más roba en el país. Es una banda de malhechores y por eso está tan descompuesto México”, expresó.
“Urge que haya un cambio”, apremió el aspirante a la Presidencia de la República por tercera ocasión al señalar que la descomposición social se ha originado “porque los políticos y los traficantes de influencias se han dedicado a saquear, a robar”.
Luego de que la Secretaría de la Defensa se pronunciara por el mantenimiento de operaciones de la pista aérea de Santa Lucía, López Obrador apuntó que si se construye el Nuevo Aeropuerto en Texcoco se tendría que cerrar la base militar de Santa Lucía; “nosotros, no vamos a cerrar la base militar de Santa Lucía” agregó.
Finalmente, a cuatro semanas del Mundial de Fútbol reiteró su respaldo a la selección nacional, “va a ganar México, siempre México, arriba México, ¡viva México!”, finalizó.