El vicecoordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, expresó que las fugas en esa fuerza política son de quienes se están equivocando y están siguiendo las falsas ilusiones y la “utopía” que representa Andrés Manuel López Obrador.
“Se están yendo en busca de una falsa ilusión, de un espejismo, se están equivocando quienes siguen tomando este tipo de decisiones”, apuntó.
El legislador agregó que el ahora ex coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, Francisco Martínez, se equivocó al renunciar al Sol Azteca y ofrecer su apoyo al político tabasqueño.
Se equivocan quienes salen del @PRDMexico en busca de espejismos, se darán un portazo en la nariz; Ganará @RicardoAnayaC la elección: https://t.co/L5MUIcNJwe pic.twitter.com/gym4QgHu7B
— Jesús Zambrano (@Jesus_ZambranoG) 15 de mayo de 2018
“Se están equivocando y se van a quedar con un portazo en la nariz porque va a perder López Obrador y nosotros vamos a ganar”, sentenció.
También se equivocó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles al expresar sus preferencias por José Antonio Meade, de cara al primer debate entre los presidenciables, expresó.
Sin embargo, seria una muy buena noticia que éste último rectificara y dejara en claro que su apoyo es para el PRD y para el panista Ricardo Anaya, dijo Zambrano Grijalva.
Consideró que el gobernador Aureoles Conejo se habrá dado cuenta de que manifestar simpatía por un candidato “tan muerto que ni Jesucristo lo resucitaría como a Lázaro”, fue un equívoco y por ello ha señalado que está dispuesto a apoyar al PRD.
Aclaró que no comparte ese tipo de “bandazos”, porque todos los militantes perredistas están obligados a cerrar filas y a pedir el voto por esa fuerza política, aunque también se vale rectificar.
Cuestionado respecto a las presentaciones de los candidatos presidenciales en medios de comunicación, Zambrano Grijalva acusó trato inequitativo para Anaya Cortés, porque a otros abanderados, como el de la coalición “Juntos Haremos Historia”, al parecer se les tendió “el tapete”.
Dijo que en el caso de los “arrepentidos”, es decir, quienes por unos días se fueron con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y están retornando al PRD, reconocieron su error.
“Están cayendo en la razón de que allá son las ‘chimoltrufiadas’ y locuras” de un candidato que quieren imponer sus dichos como razón de Estado, abundó.
El vicecoordinador perredista en San Lázaro manifestó que si la coalición “Por México al Frente” gana, habrá puertas abiertas a militantes y ciudadanos que puedan ser contrapeso.
Solo si alguno de los conversos “valen la pena” y les resulta la apuesta a que “el reino de los cielos puede ser de los arrepentidos”, en su momento se valorará una posible readmisión, pero solo si se trata de las personas más capaces y acreditadas, planteó.