El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez, manifestó que el país corre el riesgo de “perderse” si gana la elección un político como Andrés Manuel López Obrador.
Al presentarse ante los consejeros del banco BBVA Bancomer, “El Bronco” indicó que las reformas estructurales deben mantenerse porque son “buenas”, lograron avanzar con el acuerdo de la mayoría y quien proponga revertirlas, representa un riesgo de retroceso. “México se puede perder”, alertó.
Rodríguez Calderón reiteró sus propuestas de reducir la carga fiscal a los empresarios, a quienes pidió tener “cuidado” con la decisión que tomen el próximo 1 de julio, y no caer en la tentación de elegir a quienes insisten en “regalar cosas”.
Los gobiernos de los políticos, recalcó, se creen “Santa Clos” y quieren regalar el dinero de quienes si trabajan a “los huevones”. Esto, aseveró, es lo que tiene muy molesta a la clase media.
El gobernador de Nuevo León con licencia ofreció nuevamente bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 35 a 30 por ciento, y el IVA de 16 por ciento; aunado a que consideró que el pago diario para un trabajador debería rondar los 335 pesos.
El candidato intentó “conectar” con su audiencia al mostrarles un par de videos promocionales, uno sobre su campaña en general y otro más, sobre la aplicación de medidas drásticas contra delincuentes en Singapur, como los azotes y la mutilación.
Sin embargo, el planteamiento no tuvo la acogida que esperaba.
Al responder a algunas preguntas, refrendó que no cree en las encuestas que le dan apenas un 2.6 por ciento de intención del voto.
Dijo que no son ciertas y él espera dar “una sorpresa” después del siguiente debate.
Afirmó que su aportación al proceso electoral, independientemente del resultado que obtenga, habrá sido promover el cambio en el viejo sistema político.
Reiteró que no piensa declinar ni sumarse a la campaña de ningún otro de los abanderados.
Sobre su militancia priísta, indicó que formó parte de ese partido durante 30 años, pero ya se “exorcisó” y rectificó el rumbo, al pasar de “PRInosaurio” a ser un simple “dinosaurio”.