La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los datos de prueba que permitieron a distintos jueces de control vincular a proceso a 43 personas, entre ellas a cuatro mujeres y tres menores de edad, por su probable participación en los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
En un comunicado, señaló que las detenciones estuvieron a cargo de agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, así como de policías de la Secretaría de Seguridad Pública, entre el 3 y el 11 de mayo.
Detalló que las aprehensiones ocurrieron en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco, Benito Juárez, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Coyoacán, Álvaro Obregón y Xochimilco.
Tras la intervención de peritos en química se determinó que el narcótico asegurado corresponde a cuatro kilos 285 gramos de marihuana y 21.721 gramos cocaína, distribuido en diversas dosis que se encuentran bajo resguardo y, una vez concluidas las investigaciones, serán destruidas bajo los protocolos establecidos.
Los procesados recibieron diversas medidas cautelares y esperan a que concluyan los plazos fijados por los juzgadores para el cierre de las investigaciones complementarias.
En el caso de los menores, fueron canalizados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se resolverá su situación jurídica.