La senadora del PT-Morena, Dolores Padierna, aseguró que el ex titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, representó un verdadero “peligro para la educación” en nuestro país.
Tras darse a conocer que -durante 2017- Aurelio Nuño gastó casi 2 mil millones de pesos en publicidad y promoción de imagen, Dolores Padierna lamentó que el ex titular de la SEP no haya preferido destinar esos recursos para mejorar la educación en México.
Señaló que este despilfarro, que se registró justo cuando miles de escuelas resultaron afectadas por los sismos de septiembre del año pasado, coincidió con la intensa promoción de Aurelio Nuño, quien aspiraba a la candidatura presidencial del PRI.
Padierna Luna detalló que se gastaron 5.3 millones de pesos al día en propaganda, bajo el pretexto de promocionar el nuevo modelo educativo, aunque la sobreexposición de Aurelio Nuño fue algo visto por todos los mexicanos.
Indicó que el actual jefe de campaña de José Antonio Meade no tiene justificación para dicho despilfarro, mucho menos cuando se dedicó a hostigar a la disidencia magisterial y a quienes se opusieron al nuevo modelo educativo.
En este sentido, la senadora del PT-Morena advirtió que el auténtico peligro para la educación fue el propio Aurelio Nuño y la manera tan grotesca y ofensiva de destinar miles de millones de pesos del presupuesto público para su promoción política.