Desde 2013 en México prevalece la paz laboral como resultado de la conciliación de 41 mil 187 emplazamientos a huelga, aseguró Roberto Campa, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Al inaugurar la LXVI Convención Nacional Ordinaria de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), el funcionario precisó que en más de 6 mil 300 negociaciones se incluyeron bonos de productividad que beneficiaron a casi cuatro millones de trabajadores.
En este sentido resaltó que la paz laboral constituye uno de los pilares para impulsar una economía más competitiva, generadora de empleos formales y promotora de relaciones laborales que estimulen la productividad.
De la misma forma reconoció la contribución de la CROM para luchar por los derechos de los trabajadores.
“Reconozco y agradezco al movimiento obrero y, a la CROM en particular, su compromiso manifiesto con el diálogo y con la unidad. Gracias a ello, ha sido posible el avance conjunto en la mejora continua de las condiciones de trabajo y de los niveles de remuneración”, indicó Campa Cifrián en compañía de Rodolfo Gerardo González Guzmán, secretario general de la CROM.
El responsable de la política laboral nacional también destacó la creación de empleo durante el actual gobierno al señalar que a este ritmo de crecimiento se alcanzará la meta del sexenio de 4 millones nuevos puestos de trabajo.
“Desde diciembre de 2012 a esta fecha se han creado 3.6 millones de empleos y los ha registrado el Seguro Social”, expuso.