Agentes de la División de Investigación de la Policía Federal, en coordinación con la Fiscalía General de del Estado de Oaxaca detuvieron a dos personas relacionadas con operaciones delictivas, como la distribución de droga y armas, al servicio de una organización criminal con presencia en esa entidad.
La Comisión Nacional de Seguridad informó que las investigaciones permitieron identificar la zona de operación de estas personas en inmediaciones del municipio de San Felipe Jalapa de Díaz.
Ahí cumplimentó una orden de cateo en un domicilio, lo que permitió la detención de Fidel “N” , de 41 años, y Regina “N”, de 22.
Fidel “N” es considerado como segundo al mando en la coordinación de las actividades delictivas en dicho municipio. En tanto Regina “N” es identificada como la presunta encargada de la logística y traslado de armas y droga al servicio de la organización delictiva
Además del inmueble fueron aseguradas tres armas de fuego, dos cortas y una larga, así como diversas dosis de la droga conocida como crystal.
Para dar seguimiento a las investigaciones, los imputados y objetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.