El vicecoordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, consideró que “prácticamente” hay “empate técnico” en las encuestas, entre los candidatos presidenciales Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.
De visita en Chiapas, el legislador afirmó que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade ya nada tiene que hacer en la contienda, “está en la lona” y por más que intente, no podrá “resucitar al muerto”.
Zambrano Grijalva, apuntó que a 50 días de la votación, las encuestas marcan prácticamente un empate entre los abanderados de las coaliciones “Por México al Frente” y “Juntos Haremos Historia”, por lo que la contienda del 1 de julio se definirá entre ellos.
Añadió que el candidato del PRI y sus aliados de Nueva Alianza (Panal) y el Partido Verde (PVEM), no logrará repuntar y sobre su campaña pesa el alto grado de rechazo que tiene el Presidente de la República, Enrique Peña.
“El gobierno de Peña Nieto tiene niveles de aceptación extremadamente bajos, por eso Meade está en la lona. El PRI no va a ganar ni por equivocación por más que quieran resucitar al muerto. Hay una situación de alarma social y esperamos que esto se exprese en las elecciones del primero de julio”, reiteró.
Acusó que el PRI está respaldando a candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en estados como Chiapas, y la prueba está en que su promoción en medios de comunicación y en las calles se ha intensificado, cuando ese partido no cuenta con la estructura necesaria para hacerlo.
Aseveró que el candidato del Sol Azteca, el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), ha logrado enfrentar los cuestionamientos en su contra, así como plantear propuestas viables en materia económica, de inseguridad y contra la corrupción.
Insistió en que ninguna de esas fuerzas políticas se han desdibujado por competir juntas en la coalición “Por México al Frente”, por el contrario, mantienen sus respectivas ideologías y han conjuntado esfuerzos para plantear soluciones a los problemas de los mexicanos.
Agregó que más allá de la coalición, el PRD defenderá las “banderas” de la izquierda y sus “propuestas esenciales”.
“Juntarnos con los que podamos resolverlo y sacarlo adelante. Eso es congruencia democrática”, justificó.