El diputado federal, Francisco Martínez, que hasta este viernes 11 de mayo formó parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se despidió de ese ente político.
Al dar a conocer la carta de renuncia que envío al líder del partido, Manuel Granados, Martínez Neri explicó que lo hizo por respeto a la institución y para expresar libremente sus ideas.
En entrevista telefónica, el congresista por Oaxaca manifestó que siempre actuó de manera institucional, con respeto a las reglas internas del perredismo.
Dijo que en ocasiones, para poder recorrer otros senderos, es preciso cerrar la puerta detrás de sí y cambiar de rumbo.
“El día de hoy presenté mi renuncia al presidente de @PRDMexico, @ManuelGranados_ , por respeto al partido, me separo de él para poder expresar mis convicciones con toda libertad”, escribió en su Twitter, @FMartínezNeri.
En respuesta, el vicecoordinador de la bancada, Jesús Zambrano, lamentó la decisión de quien fuera su líder parlamentario.
En tono de reclamo, Zambrano Grijalva escribió en su cuenta en Twitter, @Jesus_ZambranoG, que el líder de los perredistas en San Lázaro está abandonando, pese a que el partido le dio la oportunidad de acceder a los cargos que hasta el momento ocupó.
En la cuenta de Twitter, @Jesus_ZambranoG lanzó su crítica.
“Lamentamos la decisión de @FMartinezNeri de abandonar un @PRDMexico que le dio cargos públicos en el gobierno de Oaxaca, que lo hizo diputado local, diputado federal y que recientemente lo nombró Coordinador de @DiputadosPRD_”.
“En el @PRDMexico nos quedamos los que apostamos a que este país cambie de verdad con @RicardoAnayaC como Presidente de la República, con verdaderos contrapesos políticos para terminar con la corrupción, la inseguridad y la desigualdad, añadió Zambrano Grijalva.