José Antonio Meade anuncia hoy, Día de las Madres, que su gobierno entregará un apoyo de mil doscientos pesos mensuales a las jefas de familia que sacan adelante a sus hijos por sí solas.
El salario para jefas de familia representa un piso de protección social para brindarles mayor bienestar y evitar que éstas y sus hijos caigan en pobreza, al tiempo de permitirles su inclusión financiera, explicó el candidato de la Coalición Todos por México.
“Cuando las mujeres tienen acceso a servicios financieros mejora la salud, la educación de los hijos y el mantenimiento del hogar. El dinero va a lo verdaderamente importante. Para avanzar contigo fortaleceremos el poder de las mujeres. Ese es mi compromiso”, dijo Meade, en un video publicado esta mañana en sus redes sociales.
#YoMero me comprometo con las jefas de familia, que por sí solas sacan adelante a sus hijos, a que reciban 1,200 pesos mensuales como un piso mínimo de protección social. Es lo justo. pic.twitter.com/HtoiHizsrY
— José Antonio Meade🇲🇽 (@JoseAMeadeK) 10 de mayo de 2018
El salario para jefas de familia se suma a una serie de medidas concretas anunciadas esta semana por José Antonio Meade para apoyar a las madres trabajadores de México, entre las que se cuentan ampliar la red de estancias infantiles del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en beneficio de las madres trabajadoras.
Meade se ha comprometido a que habrá guarderías de calidad, tiempo completo, con horarios ampliados, formación preescolar, atención especial a niños con discapacidad, alimentación sana y estimulación temprana.
“Hay que balancear mejor las cargas de trabajo en el hogar y asegurarnos que no haya una sola mujer para quien ser mamá signifique renunciar a un empleo remunerado”, expuso Meade.
También, como medida de apoyo a la economía familiar, Meade anunció esta semana la deducibilidad para las colegiaturas de educación superior.
A diferencia de las propuestas que han formulado otras campañas, las de José Antonio Meade -secretario de Hacienda en dos ocasiones- son financieramente viables y no generarán endeudamiento ni afectaciones al presupuesto público.