En su paso por Tantoyuca, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, fue interceptado fugazmente por la diputada independiente de Veracruz, Eva Cadena, quien desde sus redes sociales ha difundido, un vídeo donde se le observa como se le cruza al político tabasqueño cuando desciende de su camioneta.
Cadena señala en redes: “le entregue un ejemplar del libro ‘La traición, caso Eva Cadena’, así como la resolución de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), aclarando las mentiras de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA)”.
En el breve encuentro, López Obrador recibe la información y la arroja al interior del vehículo para continuar su marcha rodeado por un enjambre de seguidores.
Según Cadena, otrora integrante del Movimiento de Regeneración Nacional, le solicitó a López Obrador que pidiera a la candidata al Senado por la alianza, Rocío Nahle, que haga públicas las pruebas sobre posibles irregularidades de recaudación de dinero a nombre del candidato presidencial.
Cadena asegura que dio a López Obrador una copia del documento que “recibió de la comisión de honor y justicia de Morena donde la candidata al Senado, Rocío Nahle, afirma tener un video más donde está con el gobernador de Veracruz y el alcalde de Acayucan planeando los videos que ella misma y su gente hicieron para sacarme del camino”.
Ya en el templete, Andrés Manuel López Obrador confío en que la alianza Juntos Haremos Historia ganará en las urnas el próximo primero de julio.
Destacó que más allá del proceso para la revocación de mandato al que se someterá a los tres años de gobierno, él va a terminar su posible gestión porque se va a “esmerar”. Además, dijo “tengo convicciones y tengo ideales para que termine yo los seis años y nada más. Se que mis adversarios andan asustando a la gente diciendo ‘se va a quedar más tiempo si llega’. Miren, tienen miedo porque saben que va a ser un buen gobierno y vamos a contar siempre con el respaldo del pueblo”, apuntó.
“Soy un hombre de principios, estoy en contra de la reelección. Serán seis años nada más y eso será suficiente para sentar las bases del México nuevo. Si acabamos con la corrupción, vamos a lograr el renacimiento de México”, arengó a sus seguidores.
Antes de subir al templete para plantear sus posicionamientos y propuestas de campaña, López Obrador fue coronado con guirnaldas frescas y collares florales, mientras sanadoras de la comunidad de Tantoyuca le dieron una “limpia para la suerte y contra las malas vibras” al candidato presidencial y al resto de los contendientes locales de Juntos Haremos Historia, con sahumerio, yerbas, esencias; al final le entregaron un ramo y una delgada vela encendida.
“El poder es practicar el amor al prójimo”, exclamó López quien cierra el día en Tuxpan, Veracruz, para retomar la campaña este viernes desde Ajalpan, Puebla; Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca y Tehuacán, Puebla.