En la conmemoración del Día de la Madre, la Secretaria de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, informó que se aplicarán medidas con perspectiva de género, que contribuyan a equilibrar la vida personal y laboral de las servidoras públicas.
Para dicho fin, comentó que continúa trabajando, junto con la Oficialía Mayor y la dirección general de Igualdad de Género, para que dichas medidas coadyuven a dignificar el trabajo de este sector y sean sensibles.
“A pesar de los avances en materia de igualdad de género, las mujeres siguen siendo las principales responsables de la formación y el cuidado de la familia”, indicó la funcionaria.
Mediante un mensaje en video, que se transmitió durante un desayuno organizado para las empleadas de la dependencia a su cargo, expresó su reconocimiento a la labor de quienes son madres de familia.
Ante las más de 250 mujeres que laboran en la secretaría, destacó que la presencia de la mujer trabajadora y madre de familia en las instituciones es sinónimo de fortaleza y no de sacrificio.
“Como parte de esa muestra de respeto y reconocimiento, las autoridades de la SFP decidieron dar como día de asueto este 10 de mayo a las madres de familia”, informó la dependencia.